SEMANA SANTA DE NIEBLA

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores

Presentación

Bienvenidos a nuestra pagina, esperamos que podáis disfrutar con nuestra historia, imágenes y contenidos en general los cuales intentamos actualizar continuamente, os rogamos que si tenéis alguna sugerencia o inquietud nos la hagáis llegar lo antes posible y será atendida a la máxima brevedad.

Podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo con el asunto que queráis. semanasantadeniebla@gmail.com

Un saludo desde la Junta de Gobierno de esta tu Hermandad.

martes, 5 de abril de 2011

CONCIERTO DE MÚSICA DE SEMANA SANTA Y EXALTACIÓN

PRESENTACION
 Hermanos y amigos de la HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO, SANTO ENTIERRO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES, autoridades municipales y representantes de hermandades locales.
Buenas noches y muchas gracias por compartir con nosotros el XIII concierto de Marchas de Semana Santa.
En primer lugar y en nombre de la Junta de Gobierno queremos agradecer la colaboración de CAJASOL, así como el continuo apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento, particularmente fundamental para este evento.
Agradecer igualmente la compañía de la familia de nuestro Hermano Mayor Honorario, D. Antonio Alonso Molinero.
Pero nuestro agradecimiento es especial para los verdaderos protagonistas del concierto: los componentes de la Banda Municipal de Música de Niebla.
Encabezados por su director, D.JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ cuya proximidad y entendimiento con sus discípulos le lleva a ser conocido y llamado “Pepe” entre ellos; clara muestra de haber conseguido una conjunción perfecta entre el trabajo y la diversión; y cuyos resultados podremos paladear más que oir en este concierto.
Actualmente entre los que hoy nos acompañan, los tambores que no están y los musicandos que prontamente se unirán a la Banda suman unos 70 componentes, en su mayoría niños y niñas, lo que supone una dificultad añadida y un mayor valor de los resultados.
Hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que Niebla se siente orgullosa de su Banda, no sólo por la calidad de su interpretación, que hemos visto evolucionar concierto a concierto, sino por los valores que nuestros jóvenes están adquiriendo y que serán la base de una vida más responsable y madura. Lo que esta noche contemplamos es el fruto de muchas horas de sacrificio, de estudio en casa, de rigores climatológicos, de esfuerzos económicos familiares  y, en definitiva, de una ilusión y compromiso que llevará la Bandera de Niebla a golpe de pentagrama.
            Así pues en este privilegiado marco, a los pies de nuestros titulares dejemos que la música se convierta en la mejor de las oraciones con esta magnífica selección de obras.
            Sin más dilación recibamos al director, D. José Sánchez López

ESTRELLA SUBLIME
ROCIO
Tarde de Miércoles Santo; mientras un niño juega a introducir los dedos en la careta del antifaz, su madre plancha las negras túnicas y las capas marfil; muy cerca, unas cuantas casas más arriba, dos manos recias preparan el costal y la faja preguntándose si este año hará la entrada o la salida.
Todo está listo y en la fresca soledad de la iglesia las plegarias y una rosa roja se acunan en tus pies. “Padre Jesús que tengamos una buena estación de penitencia”.
AMARGURA
LA MACARENA
Nazarenos en fila, cirios empuñados y el diputado de tramo intentando contener sus emociones a la vez que organiza sus filas de antifaces, ansiosos por buscar la luz exterior que se adivina tras la puerta del templo. Niebla se agolpa en la Plaza de Santa María buscando el mejor lugar para recibir sus veneradas imágenes. ¡Ya están ahí! El esfuerzo titánico de costalero y la emoción aplaudida marcan el comienzo del paseo triunfal de María Santísima en pos de su hijo el Nazareno.
En la calle Virgen del Pino resuena poderosa la saeta desde un balcón, en una plegaria de ida y vuelta las miradas se giran hacia la saetera que dispara desde su corazón los emocionados versos de su cante. Allá atrás en Hermanos Monsálvez la Señora es conducida por zapatillas blancas entre el acariciar de manos iliplenses que solícitas tocan los respiraderos con fervor. El nazareno gira su cabeza para captar desde su silencio los últimos rayos de sol coronando el mejor palio del mundo: el cielo de Niebla.
REINA DE LAS MERCEDES
MADRE HINIESTA
Al son de “Caridad del Guadalquivir” la Virgen de los Dolores entra en San Martín, ya su hijo le espera para el encuentro, intentando recuperar fuerzas y así continuar con el calvario que salvará a los hombres, a sus hijos de Niebla, es el momento de hermandad, de unión y fusión cofrade con el pueblo.
Muy poquito a poco, con el pasito corto, se emboca el tramo más costalero del recorrido, la cuesta de San Miguel inicia el camino de vuelta a casa
CARIDAD DE GUADALQUIVIR
ANIVERSARIO MACARENO
La Plaza de Santa María sirve para sacar todo lo que queda dentro, es el fin de fiesta, el temido momento de cerrar el año. Precedidos de guantes perlados de cera  los pasos se introducen en el templo mientras las últimas lágrimas de fieles enturbian la despedida de nuestros titulares.
¡Ahí queó! y todo se derrumba, besos, abrazos, la íntima satisfacción del trabajo bien hecho, el silencioso agradecimiento “Gracias Dios mío por este año” “Gracias Señora por cuidar de los míos” “Gracias hermandad por hacerlo posible”.
El templo se vacía y las luces se van apagando, las velas se extinguen bajo el enérgico soplido y la rosa acunada por tus pies vuelve a las manos que la colocarán el año que viene.
SOLEDAD FRANCISCANA
LA MADRUGÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario