SEMANA SANTA DE NIEBLA

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores

Presentación

Bienvenidos a nuestra pagina, esperamos que podáis disfrutar con nuestra historia, imágenes y contenidos en general los cuales intentamos actualizar continuamente, os rogamos que si tenéis alguna sugerencia o inquietud nos la hagáis llegar lo antes posible y será atendida a la máxima brevedad.

Podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo con el asunto que queráis. semanasantadeniebla@gmail.com

Un saludo desde la Junta de Gobierno de esta tu Hermandad.

martes, 4 de enero de 2011

IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

La Imagen de la Virgen de los Dolores, es encargada en el año 1942, por la familia López Savona al imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci, para suplir  el profundo vacío que dejo la anterior Imagen dolorosa en el pueblo de Niebla.
Es bendecida en octubre del año siguiente 1943, por el entonces Párroco D. Otílio Ruiz, en el Altar Mayor de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada.
La Imagen esta tallada en madera de cedro, es de candelero para ser vestida, teniendo 167 cm de altura. La cabeza esta en posición frontal, aunque inclinada muy suavemente hacia la derecha con la mirada baja y perdida, transmitiéndonos un intenso sentimiento de dolor reprimido.
Así como sus cejas rectas, sus ojos de cristal y el  leve resalte de sus mejillas, sobre las que se deslizan tímidamente tres cristalinas lagrimas.
Su rostro policromado finamente y con inteligentes frescores y matizaciones, refleja serenidad y  dulzura, paliando así su intenso dolor y sufrimiento.
Tras su boca pequeña y entreabierta pueden insinuarse los dientes superiores tallados.
Sus manos, en posición extendidas, portan un pañuelo en la derecha y un rosario en la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario